Esto deben hacer los familiares cuando fallece el titular de un cuenta bancaria, según el banco
En el caso de que un familiar fallezca en España, los familiares deben de seguir una serie de pasos para así evitar pagar alguna penalización.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Malas noticias! Trump ANUNCIA la eliminación de la ciudadanía estadounidense a estas personas
- ¡Alerta! Están DETENIENDO en el aeropuerto a todos los pasajeros en Estados Unidos que no hicieron este trámite

Debes saber que una cuenta bancaria es un contrato financiero entre una persona o empresa y una entidad bancaria, donde el cliente entrega su dinero para que el banco lo administre, custodie y facilite el uso a través de diversos servicios y operaciones. Pese a que la mayoría de personas cuenta con alguna, muy pocos de los usuarios saben qué hacer cuando un familiar titular fallece y posee una cuenta bancaria.
En el sistema financiero, las cuentas bancarias son las más importantes, debido a que permiten el depósito de tu sueldo, además te brindan la seguridad de tu dinero en físico y puedes administrar tus ingresos personales.
¿Qué se debe hacer cuando el titular de una cuenta bancaria fallece?
Inicialmente, los herederos de una persona fallecida deberá de acudir a la Administración Tributaria española, para que le informen acerca de que si posee una o varias cuentas bancarias, así lo explicó la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).
Al solicitar esta información, también te dirán si el titular tenía deudas pendientes o si tiene algún saldo de los depósitos, esto una vez que se haya demostrado su relación parental.
¿Qué pasaría si no se cierra una cuenta bancaria de una persona fallecida?
Es importante cerrar las cuentas del titular, de esta manera no se generarán nuevas comisiones año tras año. Si no llegara a pasar, esto podría generar nuevas deudas al heredero que reclame la herencia.
Para realizarlo, el familiar deberá de comunicar al banco que el titular falleció y adjuntar un certificado de defunción y de necesitarlo, una copia del testamento. En caso de que no sea posible presentar el último documento, se podrá entregar una declaración de los herederos.
Por último, si en 20 años nadie reclama la cuenta bancaria, los fondos que se encuentren allí pasarán a manos del Estado.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.